Branding
Si quieres crear una marca que transmita tus valores, que se diferencie de tus competidores y que conecte con tus clientes, estás en el lugar correcto. Estas son algunas de nuestras creaciones
Concepto.
Para este proyecto diseñamos la identidad corporativa partiendo de dos conceptos principales, por un lado, las mascotas a las que va destinada esta tienda (Gato y Perro) y por el otro la idea de diversión inspirada en dibujos tipo cartoon para crear el icono de marca. Este tipo de logo es un fuerte portavoz de la firma, ya que a menudo actúa como el “embajador de la marca».
Tipografía.
Para escoger el conjunto de tipografías de marca utilizamos el mismo concepto de diversión y escogimos una tipografía script con trazos gruesos y algo infantiles, tanto para el logotipo como para los encabezados de textos y publicaciones en redes.
Para los subtítulos nos decantamos por una tipografía muy similar a la de los encabezados pero con trazos más finos.
Para los textos nos decidimos por una tipografía sin serifa y con glifos redondeados, minimalista, elegante y neutra, que no rompiese con la frescura y el dinamismo de la fuente principal.
Colores de marca.
La elección de los colores que conforman la identidad visual de una marca es un procedimiento crucial para activar elementos de memoria que establezcan vínculos entre el público y lo que representa. Para Bewi decidimos, junto con el cliente, usar el color ocre que transmite confianza y solidez, y además es fácilmente combinable, y un tono azul pastel que transmite armonía y paz.
Imagen de marca.
Aunque comúnmente llamemos a la imagen de marga logotipo, en realidad una identidad visual corporativa puede ser de cuatro tipos diferentes y solo uno de ellos es un logotipo.
Para Bewi diseñamos lo denominado como Imagotipo, formado por imagen y texto, que son independientes y se pueden separar. La imagen la compone una figura de un perro y un gato integrados como una sola forma, ideal para utilizar como marca de agua o para redes sociales.
01
Bewi.
Identidad corporativa para
Tienda de mascotas
Bewi.
Identidad corporativa para
Tienda de mascotas
02
Identidad corporativa para
Tienda de manualidades
No solo Scrap.
Identidad corporativa para
Tienda de manualidades
03
Misifú.
Identidad corporativa para
diseñadora de Amigurumis
Misifú.
Identidad corporativa para
diseñadora de Amigurumis
04
Oracan.
Identidad corporativa para
Entrenador de mascotas
Oracan.
Identidad corporativa para
Entrenador de mascotas
05
Arume Nature.
Identidad corporativa para
Tienda de Cosmética ecológica
Arume Nature.
Identidad corporativa para
Tienda de Cosmética ecológica
06
Espacio 13.
Identidad corporativa para
gabinete Psicopedagógico
Espacio 13.
Identidad corporativa para
gabinete Psicopedagógico
07
RN
Admin.
Secretaría Online
RN
Admin.
Secretaría Online
Concepto.
Este proyecto nació de la idea del cliente de fusionar dos conceptos en el propio nombre, Ora que significa vida en Maorí y Can que hace referencia al propio animal. Utilizamos colores que representasen la cultura Maorí y la pasión por los animales.
Tipografía.
Para representar el nombre de marca escogimos Westfalia, una fuente pintada a mano que una auténtica sensación de dibujo a mano con bordes desordenados, un variado grosor de sus líneas. Esta conecta directamente con el símbolo que escogimos para el Logotipo y con el concepto de naturaleza y vida.
Para los textos escogimos una fuente sin serifa y con glifos redondeados, minimalista, elegante y neutra.
Colores de marca.
Para escoger los colores de marca de Oracan nos inspiramos nuevamente en la cultura Maorí y en seleccionar colores relacionados con la naturaleza y más concretamente con la puesta de sol y el mar, de ahí la gama de tonalidades de amarillo, naranja y azul
Imagen de marca.
Para Oracan diseñamos un Imagotipo compuesto por un símbolo que fusiona el concepto de mascota (silueta de gato+perro) y el concepto maorí que lo representamos con un sol muy importante en su cultura.
Aplicaciones.
En este proyecto diseñamos una camiseta y una tarjeta de visita europea como aplicaciones de marca para Oracan.
Concepto.
Este proyecto nació de la idea del cliente de fusionar dos conceptos en el propio nombre, Ora que significa vida en Maorí y Can que hace referencia al propio animal. Utilizamos colores que representasen la cultura Maorí y la pasión por los animales.
Tipografía.
Para representar el nombre de marca escogimos Westfalia, una fuente pintada a mano que una auténtica sensación de dibujo a mano con bordes desordenados, un variado grosor de sus líneas. Esta conecta directamente con el símbolo que escogimos para el Logotipo y con el concepto de naturaleza y vida.
Para los textos escogimos una fuente sin serifa y con glifos redondeados, minimalista, elegante y neutra.
Colores de marca.
Para escoger los colores de marca de Oracan nos inspiramos nuevamente en la cultura Maorí y en seleccionar colores relacionados con la naturaleza y más concretamente con la puesta de sol y el mar, de ahí la gama de tonalidades de amarillo, naranja y azul
Imagen de marca.
Para Oracan diseñamos un Imagotipo compuesto por un símbolo que fusiona el concepto de mascota (silueta de gato+perro) y el concepto maorí que lo representamos con un sol muy importante en su cultura.
Aplicaciones.
En este proyecto diseñamos una camiseta y una tarjeta de visita europea como aplicaciones de marca para Oracan.
Concepto.
Para este proyecto de identidad corporativa, buscamos como representar, primero, el amor que se plasma en cada pieza de scrapbooking y segundo, la creatividad, las ideas que pueden surgir con cada pieza o proyecto.
Tipografía.
Como tipografía principal escogimos un tipo de letra divertido, de trazo fino y poco definido. Tiene un aire art decó, con muchas ligaduras y alternativas con las que jugar.
Para los textos nos decidimos por una tipografía sin serifa y con un esqueleto mecánico y formas geométricas. Al mismo tiempo, la fuente presenta curvas amables y abiertas. Mientras algunos grotescos distorsionan sus formas para forzar un ritmo rígido.
Colores de marca.
La elección de los colores de la identidad de marca para Nos Solo Scrap se basó en plasmar el concepto de diversión y creatividad. Después de hacer un análisis estratégico de la competencia, decidimos que una paleta de colores pastel formada por tonalidades rosa, azul y amarillo eran lo que mejor definía su marca.
Imagen de marca.
Para No solo Scrap diseñamos un Imagotipo centrado en el texto como elemento principal y una imagen vectorial que funciona como símbolo independiente. La imagen la componen un corazón dibujado con rotulador, un destello también con trazo de marker o rotulador y una mancha o sombra en color para resaltarlo.
Aplicaciones.
Una identidad corporativa puede incluir una seria de aplicaciones de marca como papelería, carteles o banners. Para No solo Scrap planteamos un diseño de tarjeta de visita que acabó convirtiéndose en la imagen de su tienda física
Concepto.
Para este proyecto el cliente nos pidió que uniésemos las dos pasiones que le habían llevado a convertirse en diseñadora. Por un lado, el concepto de Amigurumi que es una disciplina japonesa que consiste en crear muñecos o peluches hechos a crochet, y, por otro lado, el estilo Kawaaii un tipo de lustración japonesa, que por lo general se refiere a la ilustración de personajes que nos generan ternura y simpatía, pero que a la vez comparten ciertos estándares formales, como las cabezas grandes, cuerpos gorditos, ojos bien redondos, etc.
Tipografía.
Como tipografía principal escogimos un tipo de letra divertido, de trazo fino y poco definido. Tiene un aire art decó, con muchas ligaduras y alternativas con las que jugar.
Para los textos nos decidimos por una tipografía sin serifa y con un esqueleto mecánico y formas geométricas. Al mismo tiempo, la fuente presenta curvas amables y abiertas. Mientras algunos grotescos distorsionan sus formas para forzar un ritmo rígido.
Colores de marca.
La elección de los colores de la identidad de marca para Misifú crochet se basó en plasmar el concepto de diversión y creatividad. Después de hacer un análisis estratégico de la competencia, decidimos que una paleta de colores pastel formada por tonalidades rosa, azul y amarillo eran lo que mejor definía su marca.
Imagen de marca.
Para Misifú crochet diseñamos un tipo de imagen de marca llamada isologo, compuesto por imagen y texto, que son inseparables. La imagen que creamos es un dibujo vectorial de un gato atigrado estilo Kawaii sosteniendo un ovillo y un ganchillo, dando así sentido a los dos conceptos de marca que el cliente quería fusionar.
Aplicaciones.
Para finalizar este proyecto diseñamos para el cliente varios elementos que componen el packaging de su marca, como un tarjetón de agradecimiento, una etiqueta de producto y un sticker para el empaquetado