Política de Privacidad
Identificación y datos del responsable del tratamiento
ESTEFANÍA FERNÁNDEZ BASTÓN, con domicilio en Calle Fraternidad 2 5º A, 15008
A Coruña (A Coruña) – España, con DNI 39451470F, es el responsable del tratamiento de
los datos de carácter personal que se traten a través de esta página web. En la presente cláusula se
facilita la información sobre el uso que realizará la Sociedad de tus datos personales.
Asimismo, la presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los
derechos que asisten tanto al Usuario registrados como no registrado en virtud del RGPD 2016/679
y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales. Si tienes cualquier duda relativa al
tratamiento de tus datos personales, contacta con el titular en el siguiente domicilio: Calle Fraternidad 2 5º A, 15008 A Coruña (A Coruña) – España.
Dónde Informa
En las siguiente web: www.sakuru.es
Tratamiento de datos
ESTEFANÍA FERNÁNDEZ BASTÓN, informa a través de esta web sobre su política de
privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de cualquier
titular con el que mantenga una relación en la que se requiera el tratamiento de sus datos.
Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no
automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y
otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos
personales, y en este caso informamos de un tratamiento conjunto en aquellos casos necesarios para
la gestión de servicios y/o productos contratados a cualquiera de las empresas anteriormente
indicadas, sin perjuicio de lo indicado en el apartado 4 de esta política.
Responsable de tratamiento
En cumplimiento de la legislación vigente en Protección de Datos le indicamos que los datos
personales que Ud. nos facilita de forma voluntaria por cualquiera de nuestros medios de recogida
de información serán incorporados a tratamientos automatizados y/o manuales, siendo ESTEFANÍA FERNÁNDEZ BASTÓN con el que mantiene la relación contractual el Responsable de dichos
tratamientos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación
legal.
Asimismo, ESTEFANÍA FERNÁNDEZ BASTÓN declara y garantiza que mantiene los niveles de
seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha
establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso
no autorizado, robo de los datos facilitados por los interesados y para que sus empleados observen
dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás
obligaciones de confidencialidad vigentes:
¿Qué datos tratamos?
Los datos personales que tratamos son:
Aquellos que tú decidas facilitarnos voluntariamente
Los datos derivados de las comunicaciones que mantengas con nosotros.
La información correspondiente a tu propia navegación en el caso de Servicios Online, (dirección IP o información derivada de cookies o dispositivos similares (puedes ver nuestra Política de Cookiesen la web).
Aquella información que se encuentre disponible en fuentes accesibles al público, a la que
legítimamente podamos acceder.
Los datos que se deriven de la relación contractual o precontractual que mantengas con nosotros,
incluida tu imagen, informándote siempre en este caso de la posibilidad de captar tu imagen.
Los que terceras personas nos proporcionen sobre ti, existiendo una base legítima para ello o
habiendo obtenido tu consentimiento para ello.
Los datos de terceros que tú nos facilites, previo el consentimiento del tercero en cuestión.
¿Cómo los tratamos?
Tratamos tus datos personales siempre en estricto cumplimiento de la legislación vigente. Además,
te informamos de que contamos con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar
un nivel óptimo de seguridad, garantizando con ello que solo accederán aquellas personas que
tengan autorización, que los mantendremos íntegros, evitando cualquier pérdida intencionada o
accidental y que hemos reforzado los sistemas y servicios de tratamiento de datos.
Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que realizamos de forma automatizada o no
automatizada y que posibiliten la recogida, almacenamiento, modificación, transferencia y otras
acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos
personales.
Legitimación del tratamiento
La base de la legitimación del tratamiento de Datos Personales será la que resulte de la relación
contractual o pre-contractual, la laboral o cualquier otra que se requiera para el tratamiento de datos,
tales como el consentimiento expreso.
Menores
Los menores de 14 años no podrán usar los servicios disponibles a través del sitio Web sin la previa
autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables
de todos los actos realizados a través del sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la
cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y marcaje, en su
caso, de las casillas que los acompañan. En este sentido, y en la medida en la que ESTEFANÍA FERNÁNDEZ BASTÓN no tiene capacidad para controlar si los usuarios son o no menores de
edad, se advierte de que deberán ser los padres y tutores quienes habiliten los mecanismos
necesarios para evitar que los menores accedan al Sitio Web y/o faciliten datos de carácter personal
sin su supervisión, no admitiendo ESTEFANÍA FERNÁNDEZ BASTÓN responsabilidad alguna
al respecto.
Comunicaciones electrónicas
En el caso de recibir comunicaciones por estos medios (correos electrónicos, mensajes de respuesta
automatizada de formularios, y otros sistemas de comunicación) le informamos que los mensajes se
dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial.
Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia
sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente.
De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la
Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y la Directiva 2002/58/CE lecomunicamos que en el supuesto de que no desee recibir comunicaciones e informaciones de índole comercial mediante este sistema de comunicación electrónica, nos lo indique por esta misma vía indicando en el asunto BAJA COMUNICACIONES para que sus datos personales sean dados de baja de nuestra base de datos. Su solicitud será accionada en un plazo de 10 días desde su envío. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por su parte, entenderemos que acepta y autoriza que nuestra empresa siga realizando las referidas comunicaciones.
¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?
Los datos personales relativos a personas físicas que ESTEFANÍA FERNÁNDEZ BASTÓN
recopila por cualquier medio, se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión.
Asimismo, se conservarán mientras se mantenga la relación que originó el tratamiento de los datos,
respetando en cualquier caso los plazos legales de conservación. Concluido este período, los datos
personales serán eliminados de todos los sistemas de ESTEFANÍA FERNÁNDEZ BASTÓN .
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
No habrá cesión, transmisión o transferencia de datos personales, salvo las ya informadas, que no
sea por una obligación legal. Si por requerimiento de la Administración Pública o las Instituciones
Autonómicas en el ámbito de las funciones que la ley les atribuya expresamente, se nos solicitan tus
datos, estos serán transmitidos. De existir una cesión, transmisión o transferencia de datos
personales fuera de los casos anteriormente previstos, serás previamente informado para que nos
prestes tu consentimiento si procede. Pero para poder organizarnos correctamente, tener buenas
operativas y procedimientos que garanticen una buena gestión de ESTEFANÍA FERNÁNDEZ BASTÓN, puede ser necesario el tener que contratar los servicios de asesores, profesionales, u otras empresas de servicios para tratar datos bajo nuestras indicaciones. Este tratamiento por cuenta de terceros está regulada en un contrato que consta por escrito o alguna otra forma que permita acreditar su celebración y contenido, especificando expresamente que el encargado del tratamiento tratará los datos conforme a nuestras instrucciones de y no los aplicará o usará con fin distinto al que figure en dicho contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita los datos?
La normativa de protección de datos le confiere al titular de los datos personales los siguientes
derechos:
• Derecho a revocar cualquier consentimiento prestado previamente.
• Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos se están tratando y las características del
tratamiento que se lleva a cabo.
• Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de los datos que sean inexactos o
no veraces
• Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en formato interoperable de los datos que
estén siendo tratados
• Derecho a la limitación del tratamiento en los casos que considere que no es necesario
• Derecho de supresión: Solicitar el cese del tratamiento de los datos y su supresión cuando ya
no sea necesaria su conservación
• Derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos C/
Jorge Juan, 6 28001-Madrid – FAX: 914483680- TELF: 901 100 099- E-mail:
ciudadanos@agpd.es• Si desea más información respecto al tratamiento de sus datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerse y/o limitar algún tratamiento que considere que no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesarios, puede
dirigirse por escrito a: Calle Fraternidad 2 5º A, 15008 A Coruña (A Coruña) – España, correo electrónico: info@sakuru.es, Telf: 649870518
• Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del
usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.
• El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante,
podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del
autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta
representación del interesado.
Finalidad de los tratamientos de datos
Detallamos a continuación las finalidades de los tratamientos de datos llevados a cabo por el
Responsable de Tratamiento:REGISTRO DE ACTIVIDADES: CONTACTOS
• FINALIDAD: Envío de información comercial, ofertas, información sobre productos y/o
servicios a clientes y/o potenciales clientes
• BASE LEGAL: Consentimiento expreso del interesado/a.
• DESCRIPCIÓN: Categoría de datos personales (de identificación: nombre y apellidos,
teléfono, e-mail).
• CESIÓN DE DATOS: No se cederán datos a terceros
• PLAZO DE SUPRESIÓN DE LOS DATOS: Hasta la resolución de su solicitud de
información
REGISTRO DE ACTIVIDADES: COMERCIO ELECTRÓNICO
• FINALIDAD: Datos de los clientes necesarios para realizar transacciones a través de
comercio electrónico
• BASE LEGAL: Legitimación: la relación jurídica o contractual existente necesaria para la
prestación del servicio y el interés legítimo para el desarrollo de relaciones comerciales.
• DESCRIPCIÓN: Categoría de datos personales (de identificación: nombre y apellidos, NIF,
dirección postal, teléfono, e-mail; Datos bancarios: para la domiciliación de los pagos).
• CESIÓN DE DATOS: Bancos y entidades financieras, encargados del tratamiento,
Administración Tributaria.
• PLAZO DE SUPRESIÓN DE LOS DATOS: Hasta el momento en que el interesado solicite
la baja o supresión de sus datos y una vez suprimidos se conservarán por un periodo máximo
de 6 años a disposición la administración pública, jueces y tribunales, para la atención y
defensa de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.